● Artículo escrito en colaboración con Daniel Suarez Acevedo – Profesor de Medicina en Uniandes.

Los ciudadanos colombianos que necesiten acceder a la EPS Medimás lo pueden hacer con facilidad siguiendo unos pasos que os detallaremos en las próximas líneas.

EPS Medimás

Esta entidad prestadora de salud (EPS) tiene cobertura en una cifra superior a 500 municipios del país y se trata de una de las EPS más utilizadas por los ciudadanos.

Con Medimás es posible llevar a cabo la petición de citas online, accediendo a un servicio de calidad tal y como nos tiene acostumbrados el gobierno colombiano.

¿Cómo registrarse en línea en el portal EPS de Medimás?

Siguiendo estos 4 sencillos pasos, podrás registrarte en Medimás para el régimen contributivo:

  • Paso 1: el primer paso es entrar a la web de la EPS Medimás. La dirección es esta: www.medimas.com.co.
  • Paso 2: ahora, tenemos que hacer click en el icono del ordenador con la pantalla donde pone “Medimás EPS en línea”.
  • Paso 3: al haber hecho click, nos aparecerá el menú en el que tenemos que identificarnos. Pero como todavía no tenemos usuario lo que haremos será pinchar en “Regístrese aquí”.
  • Paso 4: lo siguiente será rellenar los campos que nos solicitan: tipo de documento de identidad (el tipo de cédula, pasaporte, registro, etc), número de documento de identidad, correo electrónico y nuestra fecha de nacimiento. Pulsamos en “no soy un robot” y luego aceptamos los términos de uso para poder dar por completado el registro.

Como podéis ver, no es algo complicado y solo nos tenemos que asegurar de que tenemos nuestra información personal a mano para introducirla cuando nos la solicitan.

como registrarse e iniciar sesión en Medimás

Ahora que ya estamos debidamente registrados, para iniciar sesión en Medimás, tan solo debemos acceder a la pantalla de login (Paso 2) e introducir nuestras credenciales: “Nro Doc. de Identidad”, “Clave” y pulsar el botón que indica “Ingresar”.

¿Cómo solicitar citas médicas en Medimás?

Una vez ya estamos registrados, solicitar citas en línea es muy sencillo. Sigue los siguientes pasos y en un par de minutos tendrás tu cita debidamente agendada.

  • Paso 1: cuando hayamos entrado en la web con nuestro propio nombre de usuario tenemos que desplazarnos hasta el apartado “pedir cita médica”.
  • Paso 2: en ese lugar seleccionaremos el tipo de región en la que nos encontramos, el especialista que necesitamos que nos atienda y la fecha para la cual haremos la visita al doctor. Otras opciones incluyen poder elegir quien nos atienda.
  • Paso 3: para realizar todos los pasos que nos lleven a pedir la cita solo hay que rellenar los campos y seleccionar entre las distintas opciones que vayan apareciendo. En unos pocos minutos tendremos el trabajo hecho y la cita solicitada.

Entre las distintas citas que podemos solicitar se encuentran las de medicina general para adultos o niños, pero también todas aquellas relacionadas con servicios especializados.

La afiliación a la EPS Medimás permite que podamos recibir servicio en cuanto a servicios sobre nutrición, en lo relacionado con la salud de la boca, de la vista, los problemas de tipo psicológico o incluso asuntos relacionados con la dinámica familiar.

También se pueden solicitar evaluaciones para ver el estado de salud visual o de otras funciones del cuerpo, así como hacer análisis y comprobaciones de salud que nos permitan vivir un poco más tranquilos.

¿Que más podemos hacer?

Si ya hemos solicitado la cita podremos volver a introducirnos en el sistema con la intención de realizar modificaciones o cancelarla en el caso de que ya no la necesitemos.

Pensemos que siempre es recomendable tener el control de las citas que hayamos pedido tanto para nosotros como para nuestra familia a fin de evitar problemas.

Uno de los aspectos positivos de Medimáss  es que la plataforma funciona con un buen rendimiento y que pedir las citas resulta sencillo, así que tendremos facilidad para hacerlo en pocos minutos.

Cómo descargar el certificado

Desde la web de Medimás en línea podremos hacer la solicitud de nuestro certificado siguiendo los pasos indicados. Lo que en este caso tenemos que tener en cuenta es que necesitamos algunos documentos concretos e información que se nos solicitará en el proceso.

cómo descargar el certificado de Medimás EPS

Primero vamos a tener que rellenar algunos datos antes de descargar el certificado de Medimás.

  • Nos pedirán una comprobación del régimen contributivo en el que nos encontramos.
  • El código de registro del EPS y también tendremos que dar constancia de que somos el cabeza de familia.
  • Dependiendo de nuestro tipo de cuenta de afiliado se nos pueden pedir otros datos personales que habrá que rellenar sin falta.
  • Además, es necesario que demos el puntaje del SISBÉN que nos corresponda.
  • Por último, disponer del número de documento de identidad para volverlo a introducir como ya hicimos en el registro.

Después de dar todos los datos concretos, el documento aparecerá en pantalla y podremos pulsar en el botón de imprimir con la intención de realizar la descarga.

Si en algún momento vemos que el navegador bloquea la descarga del archivo es posible porque tengamos activado que no permitimos ventanas emergentes en esa página específica.

Nos tendremos que ir a la derecha de la barra de navegación y darle permisos a la web de Medimás EPS para que podamos hacer la descarga del documento. Luego ya lo guardaremos en el ordenador y tendremos acceso a él cuando lo necesitemos.

Servicio de atención al usuario

Para cualquier consulta, el servicio de atención al usuario de la EPS Medimás funciona de forma perfecta debido a las muchas posibilidades que se proporciona a los ciudadanos. Es posible contactar tanto por llamada telefónica como visitando sus oficinas de forma presencial.

teléfonos de atención al cliente de EPS medimás

En ambos casos se recibe un servicio que ayuda a resolver dudas y que así sea posible alcanzar la satisfacción en el uso del servicio médico que proporciona esta EPS.

Teléfonos de atención de Medimás

Hay varias maneras de llamar a Medimás dependiendo del lugar donde nos encontremos. Lo primero es la disponibilidad de un teléfono de ámbito nacional que permite llamar estemos donde estemos sin preocuparnos.

Se trata del número 01 8000 120777. En el caso de que nos encontremos en Bogotá tendremos que utilizar el número de teléfono +57 651 0777, pero así mismo hay teléfonos concretos para cada una de las oficinas y los hemos buscado todos para que podáis saber a dónde tenéis que llamar:

  • Santander – Bucaramanga: 76571200
  • Sucre – Sincelejo: 52824970
  • Nariño – Pasto: 27223955
  • Antioquia – Medellín: 42652050
  • Llanos – Villavicencio: 3008960428
  • Tolima – Ibagué: 82645490
  • Risaralda – Pereira: 63293989
  • Quindio – Armenia: 3008960292
  • Valle del Cauca-Cali: 26608070
  • Atlántico – Barranquilla: 53454526
  • Magdalena – Santa Marta: 54232562
  • Norte de Santander – Cúcuta: 75752709

Podéis llamar en horario de oficina y beneficiaros del servicio telefónico de la EPS Medimás con el cual es posible que podáis resolver muchas dudas sin tener que recurrir a visitar la oficina de manera directa. En el caso de que por teléfono no os ayuden, lo mejor será ir en persona.


FUENTES Y REFERENCIAS

SOBRE EL AUTOR

foto de Daniel Enrique

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Daniel Suarez Acevedo Profesor Asociado de Medicina en Uniandes.edu.co. Daniel lleva años ejerciendo su labor docente en medicina en la Universidad de los Andes (Colombia). Ponente habitual en conferencias a nivel nacional y autora de varios libros.

¡Puntúa nuestro artículo!